top of page
  • Foto del escritorDra. Sandra Galván

Mi primera visita al dentista





Mamá, ¿Sabes cuál es el momento indicado, de llevar por primera vez, a tu hijo a su consulta dental?


La mayoría de las madres desconocen de este tema, lo que trae como consecuencia la higiene oral incorrecta del niño, enfermedades de la cavidad oral, y con ello experiencias desagradables y dolorosas, lo que hacen que el niño aún sin conocer al dentista, ya sienta terror y la fobia famosa de la consulta dental. 


Debemos iniciar la educación de la madre, desde el embarazo, rehabilitando y mejorando sus propios hábitos de higiene oral, su alimentación y eliminando cualquier foco de enfermedad que posea, "no podemos dar, lo que no tenemos", de esta manera contribuimos a que la experiencia de maternidad en materia de hábitos de higiene oral mejore y sea transmitida al nuevo miembro de la familia.


En Brasil en 1986, nace la necesidad de crear este tipo de educación y atención dental a los niños en edad temprana, denominándose como "Clínica del bebé", es un trabajo multidisciplinario, donde intervienen el médico gineco-obstetra, el pediatra y el odontopediatra, ya que abarca al niño desde la gestación, nacimiento y sus primeros años de vida. 


La madre asesorada desde el embarazo, debe traer al niño a consulta dental al sexto mes de vida, que coincide con la erupción del primer diente temporario, esto permitirá asesorar y educar de forma oportuna a la familia, sobre hábitos de higiene y alimentación.  


Entonces, mami, la experiencia de tu hijo con el dentista solo depende de ti, y de que tan oportuna sea la primera visita para Control de Niño SANO, y no a Urgencias, que son experiencias dolorosas y que marcan un imp





12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page