top of page
  • Foto del escritorDra. Sandra Galván

LA PIEL, NUESTRO ESCUDO PROTECTOR.



¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo y nos protege de todos los agentes externos que pueden dañar nuestro organismo? como el sol, el medio ambiente, la contaminación, entre otros, y muchas veces nos olvidamos de brindarle la atención y el cariño necesario que ella necesita.


Muchos de estos factores no dependen de nosotros, pero muchos otros sí, como es el caso del tabaquismo, el estrés, la falta de sueño, una nutrición no balanceada y hasta el uso de productos cosméticos inadecuados.


“La belleza” siempre será subjetiva ante los ojos de quien la vea, pero la misma, ahora se ha transformado en un punto focal muy importante del día a día en las mujeres y de a poco, ha ido aumentando el interés en los hombres, quienes han comenzado a preocuparse y ocuparse mucho más por darle un mejor semblante a su imagen integral y así apostar a verse más “conservados” en el tiempo. En la actualidad, si bien es cierto que el público que demanda más visitas a especialistas estéticos somos las mujeres; los hombres no se han quedado atrás y también han demostrado que el cuidado es cosa de todos, sin distinción de sexo. Así como arreglarte, vestirte bien y colocarte una fragancia exquisita te hacen sentir agradado; realizarte un procedimiento estético, aplicarte una crema antiaging y seguir una rutina diaria para mejorar tu aspecto físico, también son opciones válidas y gratificantes para elevar tu autoestima y aumentar tu salud. Verse bien, es sentirse bien.



Es lógico que nuestra piel vaya envejeciendo a través de los años, es una etapa irreversible que sucederá en cada persona de forma normal y natural. Si tan sólo la ayudáramos un poco con las herramientas adecuadas, ésta podría lucir más sana y radiante.


Pero ¿cómo lograrlo? Quizás has oído mencionar la existencia de muchos activos, sustancias, compuestos, procedimientos y tecnologías actualmente presentes en el mercado para combatir los signos visibles del envejecimiento, como por ejemplo, la toxina botulínica (Bótox), el ácido hialurónico, la mesoterapia, el plasma, los hilos tensores, láser, etc, etc, etc y te preguntarás ¿cuál es más conveniente usar y cuál de ellos surtirá mayor y mejor efecto en mi piel? Volvemos al punto inicial, esta pregunta no puede ser respondida por un amigo, o un consejo de redes sociales, sino por un especialista quien podrá diagnosticar y recomendar para tí un tratamiento preciso y ajustado a tus necesidades. Recuerda que no todas las pieles son iguales, y no es un juego “probar” sin un adecuado respaldo profesional.



Y si a cuidado se refiere, ten presente siempre usar foto protector solar a diario, retocarlo cada 3 horas, no olvidar realizar tu Skin Care mañana y noche con los productos que deben ser sugeridos por un experto y por sobre todas las cosas ¡SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMO!, esa es la mejor medicina para el cuerpo, mente y alma.





91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El BOTOX

bottom of page